Universidad de Chile y Ñublense igualaron en un reñido compromiso en Chillán. Los locales se pusieron en ventaja en el primer tiempo, pero los azules reaccionaron mejor en la segunda mitad y lograron empatar en un empate que deja con un sabor de boca algo amargo.
Luego del duelo, Jaime García habló en conferencia de prensa y le consultaron si era lo que esperaba dentro de la cancha y cuánto es lo que se valora el punto obtenido frente a los azules. El estratega afirmó que fue un cotejo que cualquier equipo se pudo llevar el triunfo.
“Jugar con la U, un rival fuerte, ya estamos en la categoría. Sentíamos que podíamos haber hecho mucho más. Así como lo pudimos ganar, también lo pudimos perder. Fuimos de igual a igual, pisando las dos áreas. Creo que después era una desconcentración y ganaba cualquiera”, sostuvo el entrenador.
Además, complementó con que “tratamos de ir a buscar. Nos cuesta, nos ha costado hacer goles. También nos ha costado tener esa intensidad de siempre y podríamos haber durado 120 minutos más”, sumó.
Por último, García hizo una autocrítica sobre los errores que le han costado puntos en la primera rueda.
“Terminó la primera rueda, que siempre terminamos con tres puntos, más o menos. Ahora estamos al debe con esos puntos y ponernos en campaña de no poder cometer esas desconcentraciones que nos hace empatar o perder partidos. Eso es responsabilidad mía”, sentenció.