Charles Aránguiz está de regreso en Universidad de Chile. El Príncipe podría jugar en el Superclásico ante Colo Colo pactado para este sábado a las 15:00 en el Estadio Nacional.  

El entrenador de los Albos fue consultado por el retorno del histórico volante a la U y el mediocampo que formaría junto a Marcelo Díaz.Lo primero que se me viene a la mente es que el fútbol chileno gana con esto. Con la llegada de estos jugadores, Isla, Vidal, Marcelo Díaz, Aránguiz”, fue su respuesta en conversación con Cooperativa Deportes.  

Sobre aquello considera que los regresos de futbolistas históricos es lo mejor que le puede ocurrir a nuestro balompié: “Son referentes del último gran equipo de la selección, así que estén en el fútbol chileno creo que genera mucha emoción en los hinchas, genera admiración en los compañeros, en los rivales. Es lo mejor que le puede pasar al fútbol chileno”.  

También espera que Aránguiz y Díaz puedan estar presentes en el Superclásico: “En base a eso hay que competir. Ojalá que puedan jugar, le haría muy bien al espectáculo, a la gente, son referentes en sus equipos, igual que los nuestros aquí. Va a ser muy duro el partido, pero disfrutar, a mí me gusta enfrentar a ese tipo de jugadores y yo creo que a los nuestros también”.  

Almirón asegura que el regreso de los históricos de la generación dorada jerarquiza el fútbol chileno

El estratega considera que los regresos de los cracks de la Roja le dan jerarquía a nuestro balompié: “Jerarquiza el fútbol chileno, han hecho historia estos chicos, ya hay que disfrutarlos, más allá de cualquier resultado, cualquier momento bueno o malo, hay que disfrutarlos. Han hecho muchísimo por el fútbol chileno, lo han puesto muy en alto”.  

Por último, mostró un gran respeto por esta clase de futbolistas: “Le tengo un respeto enorme a ese tipo de jugadores, admiración. Espero que cada uno para su equipo, lo vaya haciendo cada vez mejor”.