Colo Colo y Universidad de Chile disputaron un torneo que se definió por sólo dos puntos. Finalmente, los Albos se consagraron campeones con 67 unidades, mientras que la U quedó segunda con 65. 

Jorge Almirón elogio a los Azules. “Tengo mucho respeto por la U, tiene una hinchada magnifica. Respeto muchísimo. Para que Colo Colo sea fuerte, el antagonista tiene que estar. Respeto mucho eso”, expresó el estratega en diálogo con TVN.  

El entrenador considera que la U puede tener su revancha y también tiene expectativas en Universidad Católica: “El fútbol da muchas vueltas, hoy nos tocó a nosotros. Más adelante seguramente le va a tocar a la U porque tiene un buen equipo, la Católica seguramente se va armar para competir”. 

También valoró la competencia en el fútbol chileno : “Lo mejor que le pudo pasar futbolísticamente al país es que los equipos hayan competido hasta el final. Iquique hizo un gran torneo, el año pasado estuvo en Segunda, ascendió y ahora clasifica a copas internacionales. Esta competencia feroz nos sirvió a todos para ponernos la vara más alta”.

Jorge Almirón asegura que la U de Gustavo Álvarez tiene un muy buen equipo. (Foto: Photosport)

Jorge Almirón deja atrás el tema de la denuncia de la U y muestra “total respeto” 

El DT no se enfoca en la intención de Universidad de Chile de ir al TAS a denunciar a Colo Colo. “Yo, me enfoqué siempre en lo futbolístico. Después cuando tuve que responder algo, respondí. Ahora ya está, ya pasó, estoy contento con el equipo. Generamos una alegría enorme para la gente, que lo festejó muchísimo. A pensar en lo que sigue”, dijo el estratega. 

También deja atrás sus declaraciones y muestra su respeto por los Azules: “No puedo hablar mucho más que eso. Con total respeto a la U que hizo un gran torneo. Cosas que pasan en el fútbol, uno discute o responde, siempre con respeto. En un momento trato de defender a mi club, a mis jugadores, ya está, lo hicimos, ya terminó y a lo que sigue”. 

Universidad de Chile irá al Tribunal de Arbitraje Deportivo a denunciar a Colo Colo por una supuesta comunicación de Jorge Almirón (suspendido en ese entonces) con la banca en el encuentro de los Albos ante Huachipato en el CAP