Chile otra vez hizo el ridículo a nivel sudamericano y planetario. ¿El motivo? El país fue excluido duramente de la organización del Mundial 2030 y la Conmebol sencillamente borró del mapa a Pablo Milad, quien sigue demostrando su poco peso específico en la testera internacional. Un ex seleccionado como Jorge Aravena no se guarda nada en contra de la directiva del fútbol chileno.

El Mortero que defendió a Chile en rumbo al Mundial de México 86 e Italia 90 coloca el grito en el cielo debido a la poca gestión de Milad y compañía, ya que de un segundo a otro, el país fue limpiado de dicha postulación a ser sede del próximo torneo.

“Es un mazazo fuerte para la dirigencia del fútbol chileno encabezada por Pablo Milad, que nos excluyan de esa posibilidad. Me imagino que en el próximo Consejo de Presidentes tendrá que dar más de una explicación por esta situación“, comentó Aravena a Bolavip.

Jorge Aravena le pide explicaciones a Pablo Milad (Photosport)

El Mortero, uno de los históricos del mundo gracias a su exquisita pegada, sabe que el directorio de la Federación de Fútbol de Chile que encabeza Milad no hizo bien las cosas y que por eso fue defenestrado de la postulación al Mundial.

“De verdad es triste que nos hayan excluido de la próxima versión del Mundial y haya quedado Argentina, Uruguay y Paraguay y que nosotros quedemos fuera. Hay que ver que es lo que se hizo mal para que nos excluyeran de esa maravillosa posibilidad de representar como país un Mundial“, recalcó Aravena.

Pista pesada

Aravena sabe que Milad y compañía tienen un panorama duro a la hora de seguir adelante con su directorio. El ex Universidad Católica siente que es difícil recuperar las confianzas y que la pista viene pesada para el actual presidente de la ANFP.

“Es bravísimo lo que se viene. Estábamos todos ilusionados con tener nuevamente un Mundial de fútbol acá en Chile y no lo vamos a tener. Ya nos excluyeron”, terminó.

Así se jugará el Mundial 2030

El Mundial 2030 arrancará en Sudamérica y después se desarrollará íntegramente entre España, Portugal y Marruecos.