Cobreloa necesita más que nunca el apoyo de su gente para sortear la difícil y tortuosa vuelta a la Primera División. Este viernes, a las 20:30 horas, enfrentarán a Cobresal en un duelo crucial para el equipo en el fútbol chileno. Sin embargo, la presencia del público será acotada en Calama.

Hace horas, el DT Emiliano Astorga tuvo una dura charla con los futbolistas de Cobreloa para poder sortear el duro momento. El jugador número “12” que es la hinchada naranja no podrá asistir en masa.

Por varias situaciones, finalmente, el aforo para el compromiso ante Cobresal en Calama sólo contará con un máximo de 6 mil espectadores tras la reunión con autoridades y Estadio Seguro.

El partido entre los del Loa y los de El Salvador no tendrá a la venta boletos con valor popular, por lo que seguirán los precios elevados en una decisión que tomó el directorio liderado por Marcelo Pérez.

La hinchada de Cobreloa no podrá estar en masa en Calama ante Cobresal (Photosport)

Además de la sugerencia de la autoridad, el directorio de Cobreloa siente que los boletos más baratos deben seguir en 7 mil pesos para las galerías, mientras que el fuerte tiene que ser el abono a la cancha.

“No puede costar menos una entrada por partido que el promedio que paga el abonado a principios de año”, expresó Pérez a El Mercurio de Calama.

¿Cuánto público se espera para el duelo entre Cobreloa y Cobresal?

Según la información que llega desde Calama, el partido entre los del Loa y el subcampeón de Chile será sólo de 6 mil personas.

Se podría ver la chance de vender entradas físicas en las boleterías del Zorros del Desierto por el sector de Matta y Bilbao, respectivamente.

Habrá boletos también para la visita y las puertas se abrirán a las 19 horas en el recinto zorro.