La Supercopa entre Colo Colo y Universidad de Chile aún no tiene estadio definido. Es un hecho que Concepción no recibirá el encuentro y por ahora la ANFP explora la opción de realizar el partido en el estadio Germán Becker de Temuco.
El presidente del ente rector del fútbol chileno, Pablo Milad conversó con Eugenio Salinas de RedGol y confirmó que presentaron un plan de seguridad para realizar el partido en Temuco. Por ahora, en Quilin están a la espera de la determinación de las autoridades.
La jefa de Estadio Seguro, Pamela Venegas, informó que en la ANFP ya les comunicó que la Supercopa se jugará en el formato de siempre: “A nosotros en la reunión se nos comunicó que el directorio había decidido que fuera a partido único, por lo tanto, en esas alternativas es en lo que se está trabajando”.
También se refirió a la definición se la sede, donde el estadio Germán Becker aparece como opción: “En Concepción el dueño del recinto dijo que no, en Temuco se está a una espera, pero inicialmente había una conversación positiva. Eso es lo que nosotros tenemos entendido como Estadio Seguro y eso es lo que estamos trabajando”.
Estadio Seguro da luz verde a un partido con dos hinchadas
Pamela Venegas expresó que hay voluntad de todas las autoridades para sacar el partido de la Supercopa adelante: “Acá hay disposición de parte de todos los entes, de nosotros, de las delegaciones y Carabineros en realizar este partido con las condiciones de seguridad y con el tiempo que requiere organizar un partido así”.
También mencionó que desde Estadio Seguro comprenden que el encuentro debe ser con público de ambos clubes: “Temuco recibió una final el 2020, La Serena recibió una final el 2015, que fue un clásico con dos hinchadas, que estos años se ha jugado sin hinchadas visitantes, pero entendemos que la Supercopa es un partido especial que tienen que estar las dos hinchadas.
El ente rector del fútbol chileno tiene la tarea de confirmar un recinto: “Es la ANFP la que tiene que cerrar el recinto para nosotros volver a cerrar esa conversación y esas coordinaciones”, cerró Venegas.