Tras la gran victoria de Deportes Copiapó por tres goles a cero ante Deportes Iquique, hubo importantes cambios tanto en la parte alta de la tabla de posiciones, como en la zona baja de la misma.
Respecto a la primero, la dura caída del equipo que dirige Miguel Ramírez le hizo perder un puesto. Si bien, se mantiene como líder con 16 puntos junto a Universidad de Chile, es en la diferencia de goles donde se ven perjudicados.
Los Dragones Celestes ahora tienen una diferencia positiva de seis goles, mientras que la U cuenta con +7. De todos modos, los azules deben esperar por su partido ante Unión Española y de sumar, quedarán como líderes absolutos. De todos modos ante una eventual derrota, seguirán arriba junto a los
Abajo también hubo movimientos
La brillante actuación del León de Atacama consiguiendo el segundo triunfo consecutivo, tras cinco derrotas seguidas, le permitió al equipo de Ivo Basay salir de la zona de descenso.
Con seis puntos, el equipo comprometido ahora es Audax Italiano, ya que quedó penúltimo con cuatro, mientras que el colista es Cobresal con tan solo dos. Sin embargo, ambos deben jugar su respectivo duelo durante esta jornada sabatina.