Cobreloa tuvo una jornada para el olvido, pues cayó por 4-0 ante O’Higgins de Rancagua en el estadio Zorros del Desierto por la fecha 15 del Campeonato Nacional 2024. Víctor Merello no se guardó nada y apuntó al nivel de los jugadores.
“Lo dijimos en su momento, el técnico que llegara la labor era complicada, era un tema muy difícil y complicado por las razones que ya hemos manifestado mucho. El nivel futbolístico de los jugadores no calza para lo que significa jugar en Primera División”, expresó la leyenda loíno en conversación con BOLAVIP.
“Eso está ratificado, se nota que es un equipo no está convencido de lo que quiere hacer, en lo individual y lo colectivo. No hay una superioridad de poder hacer las cosas para poder zafarse de lo que está pasando”, agregó.
Además considera que no se ven grandes cambios de lo que era el plantel de la temporada anterior: “Es un equipo que la gran mayoría son los que estaban el año pasado. Son todos los que estaban en la B. Es un equipo que no tiene diferencias a lo que estuvo en la Primera B”.
Merello ve muy difícil la situación: “No se ve cómo se puede solucionar esto. (…) Es un tema de disposición de estado anímico de cada jugador, la responsabilidad le cae a cada uno en el puesto que ande, para mí viendo lo que pasa ahora, no hay más de lo que se ve”.
La solución que propone Víctor Merello en Cobreloa
El histórico exjugador de los loínos propone soluciones: “Cobreloa tiene que buscar un formato, un esquema táctico que les permita cerrar espacios, porque con espacio abierto Cobreloa es un peligro para ellos mismos. La vez que los atacan y los pillan abiertos es un desastre”.
En ese sentido, asegura que se debe cambiar el esquema: “Hay que buscar un dibujo táctico que cierre los espacios y que les permita jugar de contra”.