Un verdadero terremoto generó el retorno de Eduardo Vargas al fútbol chileno. Pese a que su llegada a Universidad de Chile era un hecho, finalmente diferencias económicas y una ruptura en las negociaciones desembocaron en un inesperado desenlace: ‘Turboman’ terminó fichando por Audax Italiano, echando por tierra el sueño azul.
Y es que varias versiones apuntan que varios directores de Azul Azul no estuvieron de acuerdo con la llegada del segundo máximo goleador de la selección chilena, pese a que el propio director técnico Gustavo Álvarez señaló públicamente que el delantero de 35 años era una de sus exigencias.
De hecho, en el Superclásico ante Colo Colo, un par de directores de la concesionaria expresaron sus dudas respecto a la llegada de Vargas al CDA. ¿Las razones? primero, un desaire del propio delantero a principio de año cuando la U lo fue a buscar en el mercado de pases, y segundo, su magra temporada en Nacional de Montevideo, donde apenas jugó 16 partidos y anotó 2 goles.
Los pobres números de Eduardo Vargas en su regreso a Chile
Y es que en las últimas dos temporadas, los números de Vargas han ido sustancialmente a la baja. Al desglosar las estadísticas, el derrotero señala que ‘Turboman’ a nivel de clubes apenas ha marcado 11 goles en dos años, es decir una anotación cada dos meses.
Incluso, echando mano más atrás, los números de Vargas se desglosan de la siguiente manera desde 2022 a la fecha con camiseta de clubes: Entre Atlético Mineiro y Nacional de Montevideo, el nacido en Renca vio acción en 124 partidos donde anotó 20 goles y registró 9 asistencias, lo que se traduce en un promedio de 0,16 goles por partido, o sea 1 gol cada 6,2 partidos, en promedio.
A nivel de selección y en el mismo margen de tiempo, Vargas disputó 16 partidos entre las Copa América 2022 y 2024, Eliminatorias y amistosos con la Roja, donde marcó 5 goles.
Números más, números menos, el estreno de Eduardo Vargas con la camiseta de Audax Italiano podría concretarse en los próximos días, cuando los de colonia visiten a Deportes Iquique este domingo 27 de julio a partir de las 18:00 horas.
