Universidad de Chile sigue atenta al mercado de fichajes invernal, con la misión de reforzar su plantel de cara al exigente segundo semestre. Los dirigidos por Gustavo Álvarez mantienen la ilusión en la Copa Sudamericana y marchan en los puestos de avanzada de la Liga de Primera, por lo que sumar jerarquía es prioridad.
En ese contexto, uno de los nombres que más fuerza tomó fue el de Eduardo Vargas, anhelo eterno de la hinchada azul. Sin embargo, pese al interés del entorno y los guiños del propio jugador, finalmente Turboman optó por fichar por Audax Italiano, que actuó con rapidez y logró seducirlo con su propuesta deportiva.
Ante el fallido regreso del ídolo, surgió inevitablemente la comparación con Lucas Di Yorio, el delantero que hoy está en el plantel del Romántico Viajero. ¿El motivo? Una diferencia abismal en los sueldos que reciben ambos jugadores.
El contraste de sueldos entre Lucas Di Yorio y Eduardo Vargas
En la actualidad, el centrodelantero argentino de 28 años recibe un sueldo mensual cercano a los 70 millones de pesos chilenos, lo que lo posiciona como el mejor pagado del plantel azul.
En cambio, Turboman, quien firmó un contrato por seis meses con Audax, gana 25 millones de pesos mensuales, es decir, casi un tercio de lo que gana Di Yorio en la U.
Este contraste no ha pasado inadvertido entre los hinchas y el medio futbolístico, especialmente considerando la experiencia internacional, vigencia y trayectoria de Vargas, quien, pese a cobrar menos, no fue considerado por Azul Azul.
