El presidente de Deportes Temuco, Marcelo Salas, palpita como nadie lo que será el crucial encuentro entre su cuadro y Cobreloa que se realizará este sábado a las 17:30 en el estadio Germán Becker.
Y es que la expectativa es grande porque el Pije tiene 44 puntos y tiene la oportunidad de bajar al puntero que tiene 48, por lo que el partido se vive como una verdadera final.
“Tenemos tres finales, nosotros. Estamos conscientes que para pelear el ascenso directo tenemos que ganar, no tenemos otra opción. Hay que ganar este, el próximo fin de semana y el subsiguiente ante Santa Cruz de local”, indica el Matador en conversación exclusiva con Bolavip.
Salas está ilusionado pese a los dos empates seguidos que cosecharon en las últimas fechas. “Hemos tenido una gran segunda rueda, un gran repunte, luego de un inicio complicado con la salida del Coto Ribera, que nos dejó a medio camino, pero todo pasa por algo y tranquilos de la elección que hicimos. Contento por lo que estamos haciendo, ahora tranquilo, pero quizás mañana lleno de nervios” apunta.
El ídolo nacional reconoce que esta parte del campeonato lo tiene tenso. “Está claro, sufro y sufro en el partido. Ahí dan los nervios cuando uno ve el partido, cómo se van dando las situaciones a medida que pasan los minutos. Ahí me voy poniendo nervioso”, afirma.
El Matador además reconoce el trabajo del entrenador Román Marcelo Cuello Arizmend. “Menos mal que se logró revertir, con el gran trabajo que ha hecho Román y el compromiso de los jugadores, a cualquiera le gustaría estar en el momento que tiene Temuco hoy en día y yo como directivo, también, viendo al equipo ganar y ojalá que nos vaya bien y ganemos ante Cobreloa”, asegura.
Gran expectación en Temuco
Marcelo Salas cuenta que hay mucha expectativa con el partido de Temuco ante Cobreloa.
“Yo estoy monitoreando y la verdad es que ha sido el partido del año, donde la gente se ha mostrado entusiasta y hoy día se refleja en la venta de entradas, donde hasta el momento hay 8.500 entradas vendidas. El hincha compra el día previo o el día del partido, al equipo le hace bien sentir el apoyo de la gente. Esperamos ganar y seguir en carrera, estamos con confianza”, reconoce.
El Matador también tiene palabras para el goleador uruguayo Luis Miguel Acevedo, jugador clave para la levantada.
“Le apuntamos esta vez, uno trata de elegir lo mejor y no siempre le apunta o el rendimiento que trae el jugador, no es el esperado. Luis destaca porque es el goleador y él está contento en la ciudad, estamos haciendo el esfuerzo para que se quede, ya empezamos a conversar y ojalá podamos cerrar y que siga con nosotros”, cerró.