El paro del Sifup que mantiene en vilo al fútbol chileno sigue en pie. De momento, sigue la incertidumbre sobre las actividades ligadas al balompié nacional e incluso ahora se podrían adherir los árbitros.

Este jueves será clave para definir las posturas tanto de la ANFP como del Sindicato de Futbolistas Profesionales, ya que se realizará la última mediación por parte de la Dirección del Trabajo y así llegar a un acuerdo para deponer el cese de las actividades.

Sin embargo, la noticia de que el referato del fútbol chileno pudiera adherirse a esta movilización significó un duro mazazo para la ANFP, ya que el Sindicato de Árbitros (Arbifup) evalúa seriamente dicha posibilidad.

Sindicato de Árbitros y la posibilidad de adherir al paro

En diálogo con La Tercera, Cristián Droguett, presidente de Arbifup, señaló que “En su momento, cuando salió el petitorio del Sifup, sacamos un comunicado en que sosteníamos esta posición“.

Sobre las razones de sumarse a la movilización, añadió que: “Estamos analizando plegarnos, solidarizar con el movimiento convocado por el Sifup. Todavía lo tenemos que definir con la asamblea”.

Cristián Droguett de la Arbifup anunció que evalúan sumarse al paro del Sifup (Foto: Jorge Loyola/Photosport)

En esa línea, enfatizó en que: “En el petitorio que plantea el Sifup hay situaciones que nos favorecen, como la extensión de la temporada de la Segunda División. Es distinto parar en octubre que hacerlo en diciembre. En el segundo caso, habrá más partidos y eso termina siendo beneficioso para nosotros”.

Cabe señalar que este fin de semana hay dos encuentros de Copa Chile programados y que peligran de no existir un acuerdo. Estos son los duelos entre Palestino que recibirá al Audax Italiano y el de San Luis frente a Unión La Calera.