Cobreloa volvió a descender luego de un complicado 2024 tanto dentro como fuera de la cancha. Solo una temporada lograron estar los “Zorros” en Primera luego de haber luchado por 8 años para volver al fútbol de honor.

Los líos fuera de la cancha, algunos de mayor gravedad, fueron un verdadero balde de agua fría para el cuadro loíno. Todo esto, sumado al constante cambio de entrenadores, derivó en un nuevo descenso para el equipo naranja.

Pero hoy quieren dar vuelta la página y enfocarse nuevamente en volver a Primera, por lo que desde la dirigencia del cuadro de Calama ya trabajan para buscar nuevos nombres, donde toma fuerza un exportero de Colo Colo.

En estricto rigor, son dos los metas que Cobreloa está sondeando en este mercado. Así lo notifica el portal PrimeraBChile, donde indican que: “para el arco de Cobreloa son opciones el golero Fernando Hurtado, quien estuvo en Santiago Wanderers en las últimas temporadas y el meta Álvaro Salazar, con paso por Unión San Felipe el 2024″.

¿Qué otros arqueros toman fuerza para llegar a Cobreloa?

En Cobreloa esperan de aquí al 6 de enero tener al menos el 75% de su plantel ya conformado para ponerse bajo las órdenes de César Bravo. Aquel día, los loínos tienen previsto dar arranque a su pretemporada con miras a buscar el título de la B.

Álvaro Salazar podría convertirse en nuevo arquero de Cobreloa tras no tener gran regularidad en San Felipe Andres Pina/Photosport

Además de Salazar y Hurtado, otro exgolero de Colo Colo se suma a la lista: Richard Leyton, quien este año descendió también a Primera B con Deportes Copiapó.

La lista se cierra con Matías Olguín, portero que actualmente defiende los colores de Santiago Morning y tiene gran trayectoria en la B con clubes como Deportes Santa Cruz, Deportes Recoleta y también con pasos por San Antonio Unido.