Un merecido homenaje recibió ayer (miércoles) el entrenador chileno Manuel Pellegrini. Quien fue invitado al Congreso Nacional donde fue protagonista de un acto realizado por la Cámara de Diputados. En la instancia, el director técnico del Real Betis posó con una camiseta del fútbol chileno.
Consignar que por estos días el DT de 70 años se encuentra de vacaciones en el país. Esto luego de haber terminado la temporada con los verdiblancos en La Liga de España. Acabó en la séptima posición y con un pasaje a la próxima Conference League.
Y por iniciativa de un grupo de diputados, el estratega más exitoso en la historia de nuestro balompié, que ha dirigo a los mejores equipos del mundo, fue citado a Valparaíso, donde lo reconocieron como embajador de Chile en el mundo.
En la instancia, el Ingeniero agradeció con un discurso. “Yo me siento que represento a Chile y creo que estamos todos a través de un país, a través de una selección. Es lo que he tratado de hacer en toda mi carrera, dejar el nombre de Chile en lo más alto”, dijo.
“Uno siente la responsabilidad de llevar un país detrás, una responsabilidad que la llevo con mucho agrado. Hay un país que siempre lo he sentido así que le agradezco de corazón y, muy emocionante, a toda la Cámara de Diputados lo que han hecho hoy día, no lo olvidaré”, completó.
Manuel Pellegrini posó con la camiseta de un club de provincia
Tras aquello, Pellegrini posó con una camiseta del fútbol chileno. Pero no de los clubes con los que se ha identificado, como Universidad de Chile o Universidad Católica.
Fue la de Rangers de Talca. Así es, el ex Real Madrid y Manchester City se fotografió con la prenda de los piducanos, la que le fue obsequiada por uno de los diputados gestores de este reconocimiento. Se trata de Jorge Guzmán, que representa a la Región del Maule.
La exitosa carrera del Ingeniero
El Ingeniero es uno de los entrenadores con más prestigio en el fútbol internacional, habiendo dirigido a River Plate, Villarreal, Real Madrid, Mamnchester City y Real Betis, entre otros.
Ha sido campeón en Argentina, Ecuador, Inglaterra y España. En nuestro país llevó a la UC a su único título continental, la Copa Interamericana de 1994.