O’Higgins quiere dar vuelta la página lo antes posible y olvidar un 2023 que lo tuvo peleando gran parte de la temporada por el descenso. Lo que afectó duramente ya que no se pudo clasificar ni a Copa Sudamericana. 

El elenco celeste ilusionó con la goleada a Colo Colo en el inicio del torneo pero la irregularidad le costó caro, terminando 11ª con 35 unidades. Por lo mismo se busca renovar el plantel para volver a apelar en la parte alta del torneo. 

En primera instancia se indica que se busca a Joaquín Larrivey. El ex delantero de Universidad de Chile terminó su vínculo con Magallanes tras confirmarse el descenso a Primera B. Según indica El Rancagüino, en el elenco celeste ya se contactó con el ariete de 39 años para sellar su llegada y sería presentado antes de fin de año. Aunque también Unión Española estaría a la caza del argentino.

Joaquín Larrivey es seguido por O’Higgins para la temporada 2024

Pero también se tiene en carpeta la opción de contratar Cristián Zavala que en Colo Colo no tendría cabida en esta temporada 2024. Ante la salida de Facundo Castro, el joven delantero asoma como perfecta opción para reforzar el ataque. 

El problema acá sería que en ByN quieren una venta y O’Higgins solo busca un préstamo. Lo que acercaría al futbolista de 24 años a Everton, pero de momento no esta sellada su negociación.

El tapado de O’Higgins 

Ahora O’Higgins no se quedaría con estas posibles contrataciones ya que también busca darán golpe al mercado con la llegada de Leonel Bucca (24 años).

El volante creativo de 24 años terminó su contrato con San Martín de Tucumán y desde Argentina reconocen que tiene importantes chances de sumarse al elenco que dirige Juan Manuel Azconzábal. El DT transandino ya dirigió al jugador en 2020 y sería determinante en su arribo al país. 

Cabe consignar que el elenco de la sexta región tiene programado el inicio de la pretemporada para el 5 de enero. Hasta el momento el único confirmado es el portero Nicolás Peranic que llegó proveniente de Universidad Católica.