El Campeonato Nacional se encuentra hoy en día en receso tras haber concluido lo que fue la primera rueda, en la que la Universidad de Chile se ubica hoy en día como exclusivo líder de la competición.

Aprovechando este receso y lo que es la realización próxima de la Copa Chile, dentro del torneo nacional hubo un movimiento importante dentro de lo que son los reglamentos de nuestra competencia, la que sin duda generará podría generar una gran noticia para todos.

En los últimos días dentro del Consejo de Presidentes se propuso a ejercer una votación para ejercer una modificación al Código de Procedimiento y Penalidades, en la que la gran propuesta era volver a establecer que las sanciones por acumulación de tarjeta amarilla se vuelvan a cumplir en el partido siguiente y no al subsiguiente, como lo es hoy en día.

En esta jornada se realizó dicha votación y debido a este se llegó a un consenso jurídico en que esta reglamentación tendrá un cambio pensando en el segundo semestre, en la que volverá la suspensión por acumulación de tarjetas para el partido venidero.

La polémica ley que cambiará en el torneo nacional | Foto: Photosport

Esta información fue compartida por el periodista Sergio Godoy Acosta en su cuenta de ‘X’, en la que indicó que esta polémica reglamentación del fútbol chileno con la suspensión al partido subsiguiente, quedará en el pasado.

“Aprobada la modificación, desde la 2da rueda los suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas cumplirán sanción en el partido siguiente”, declaró.

Tras su aprobación, desde el inicio de la segunda rueda del actual torneo nacional se pondrá en marcha este nuevo reglamento ante la acumulación de tarjetas amarillas.