Una penúltima fecha de alto impacto fue la que se vivió en la Primera B, en la que partidos con alta emotividad fueron los que se llevaron una tarde llena de fútbol en cada rincón de nuestro país.
Los grandes candidatos para el campeonato y el ascenso directo son Cobreloa y Santiago Wanderers, quienes llegaban a esta fecha con igualdad de puntos, buscando poder desmarcarse el uno con el otro para poder quedarse en la cima pensando en el último encuentro.
Los dirigidos por Emiliano Astorga dejaron atrás lo que fue la eliminación de Copa Chile ante Colo Colo y en la agonía, gracias a un autogol de Jeriberth Carrasco, pudieron vencer por la mínima a San Luis de Quillota en el Estadio Zorros del Desierto.
Por otra parte, los ‘Wanderinos’ se hicieron respetar como locales y en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar vencieron por 1-0 a Deportes Temuco gracias al solitario tanto de Juan Ignacio Duma.
Con estos resultados, ambos equipos llegan a la última fecha en igualdad de condiciones, sumando 51 puntos y con +10 de diferencia de goles, generando una gran duda sobre lo que sería la resolución para ambos en la última jornada.
Cobreloa deberá enfrentarse ante Rangers de Talca en el sur de nuestro país, mientras que Santiago Wanderers se verá las caras ante Deportes Iquique en el norte.
La resolución en caso de mantenerse ambos equipos con igualdad de puntos tras finalizar la última fecha ya tiene una decisión más que tomada y que a continuación, en Bolavip la daremos a conocer.
¿Qué pasa si Cobreloa y Santiago Wanderers igualan en puntos tras finalizar la última fecha en el torneo del Ascenso?
Según indica el punto B del artículo 83 sobre la determinación del club campeón, señala que en caso de mantenerse una igualdad de puntos entre dos equipos, el monarca se resolverá mediante un partido único.
“De producirse igualdad en puntaje en el primer lugar, se definirá al campeón en un partido único, a disputarse en la fecha, estadio y horario que determine el Directorio de la ANFP asesorado por la Gerencias de Ligas Profesionales. La forma de distribución de los distintos aspectos económicos de tal eventual partido será determinada por el directoria, en la oportuno respectiva”, es lo que indica el artículo.