El fútbol argentino se transformó en la primera estación de los jugadores que la rompen en el fútbol chileno para pensar en ir a Europa. Igualmente, en la Liga Profesional hay varios futbolistas que tienen lazo sanguíneo con Chile como Gabriel Arias y también hay uno que resulta ser desconocido para muchos, pero que estuvo en la carpeta de Colo Colo, Universidad de Chile y también de la Selección Chilena.
¿Su nombre? Juan Ignacio Méndez. El volante estuvo cerca de venir a jugar a Chile en el Cacique, ya que Gustavo Quinteros lo tenía estudiado y lo buscaba sumar. Igualmente, el futbolista fue sondeado por la U, pero sólo quedó en eso ya que pidieron 3 millones de dólares por él. El mediocampista que juega de pivote se quedó en Argentina y actualmente juega en Vélez Sarsfield, aunque también existen algunos problemas.
El Nacho Méndez nació en la Provincia de Mendoza y su abuela es chilena. En su momento replicó el mismo modelo de Leo Gil para obtener el pasaporte chileno.
“Soy mendocino, estoy al lado (se ríe) (…) Es cierto que preguntaron de la selección chilena si puedo nacionalizarme”, esbozó Méndez en 2021 en una entrevista a Diario La Voz en Argentina.
Vivió una pesadilla en Vélez
Juan Ignacio Méndez estuvo en la mira de Colo Colo y también de la Universidad de Chile. Finalmente, el volante dio el salto a Vélez Sarsfield, que lo pasa pésimo en el fútbol argentino debido a su mala racha en la LPA.
Hace un par de semanas, el Nacho fue amenazado por los fanáticos del Fortín y eso, claramente, no lo dejó en un buen pie emocional en el cuadro de Liniers debido a la mala conducta de sus fanáticos. El jugador tiene vínculo hasta 2025 en el equipo transandino.
“Sería un punto a favor de él el poder nacionalizarse chileno para no ocupar un cupo de extranjero y que le dejaría jugar por la selección, eso sería la frutilla del postre“, expresó Juan Méndez, padre del volante, quien habló en 2022 con Bolavip.