Rafael Olarra y Claudio Bravo protagonizaron varios idas y vueltas en las últimas semanas después de que el ex defensor de La Roja le dijera al portero que ‘ir a la selección’ era siempre y no solo cuando él quería, en alusión a su baja de la fecha triple de amistosos en junio.
Las palabras del ex Universidad de Chile y Audax Italiano, entre otros, no cayó nada de bien en el portero del Real Betis, quien en primera instancia usó su cuenta de Twitter para burlarse de Olarra por el poco tiempo que estuvo activo jugando en Europa.
Si bien Olarra argumentó que su comentario no había sido con intenciones de herir, Claudio Bravo de igual manera después lo repasó en una entrevista diciendo que le abrió la puerta de su casa y lo llevo al estadio, algo que Olarra no estuvo muy de acuerdo.
En conversación con ADN Deportes, el panelista de ESPN Chile y ex futbolista quiso ponerle un punto final a la polémica con el ex capitán de la Selección Chilena e incluso lanzó un mensaje para abuenarse con el portero.
“Para mí por lo menos está superado lo de Claudio Bravo, son temas que se tienen que entender. Hay una opinión de lo que me tocó vivir y que va con un peso de la historia de uno y que cada uno lo tome como quiera tomarlo”, dijo el ex jugador.
Olarra, incluso, le dejó palabras de buena crianza a Bravo: “Eso no cambia nada la tremenda admiración que siento por él, ya que ha sido el arquero más importante en la historia del país, aunque lo trascendente ahora es hablar de la selección”, remató.
Olarra en la Selección Chilena
El paso más destacado del ex defensor por la Selección Chilena se dio en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, donde La Roja obtuvo un memorable e inolvidable tercer lugar derrotando a Estados Unidos por la medalla de bronce.
¿Por qué no está Claudio Bravo?
El portero del Real Betis fue reservado por Eduardo Berizzo, pero finalmente no fue convocado para formar parte del plantel que enfrentará esta tarde a Perú en el Estadio Monumental y el martes a Venezuela en tierras llaneras.