Ricardo Gareca es el nuevo entrenador de la Selección Chilena. El Tigre asume la tarea de intentar instalar a La Roja en el mundial de Canadá, Estados Unidos y México 2026. Uno de los jugadores que tuvo positivos comentarios para el estratega fue Jorge Valdivia, con quien coincidió en Palmeiras.
El Tigre asumió el 22 de mayo de 2014 en el Verdao. Tras disputar el Mundial de Brasil, el Mago se despidió del Palmeiras el 15 de julio y el 17 fue anunciado como refuerzo por Al Fujairah. Sin embargo, aquel fichaje se cayó y volvió a principios de agosto al Palmeiras. Allí se encontró con el estratega que fue despedido el 1 de septiembre.
En su conferencia de prensa de presentación, el DT fue consultado por el Mago: “Mandarle un abrazo grande. No lo disfruté a Valdivia, ni lo aproveché. Llegué al Palmeiras y ya se fue”.
“Solamente en algunos en algunos entrenamientos y el último partido cuando ya me echaron del Palmeiras. Entonces no lo pude disfrutar, pero sí pude comprobar la calidad futbolística de él en ese tiempo”, agregó.
Gareca aseguró que estaba en sus planes tenerlo en el equipo: “Fue prioridad para mí contar con él. Lamentablemente no pudo ser porque él quería irse, tenía una oferta que era muy importante, así que lo entendimos perfectamente”.
De todas formas valora que lo disfrutó en los entrenamientos y que tienen una buena relación: “El poco tiempo que lo tuve, no solamente lo disfruté en los entrenamientos, sino también a nivel de persona nos llevamos muy bien. Le mando un gran abrazo”.