El 2023 se consolidó como uno de los años de Rodrigo Echeverría, volante chileno que dio el gran salto de su carrera a Huracán de Argentina y no destiñó, donde se alzó como una de las figuras en el segundo semestre del ‘Globo’.
En un divertido ‘Ping-´Pong’ con TNT Sports, el ex jugador de Everton de Viña del Mar abordó varios temas como el amor que siente por Universidad de Chile, club sobre el cual dijo que “Le tengo mucho cariño, mucho aprecio por todo lo que me entregó”, dijo.
Consultado sobre quiénes son sus grandes referentes en el fútbol mundial, Echeverría sorprendió eligiendo a un crack mundial y a un emblema de la Generación Dorada: “Sergio Ramos y Arturo Vidal”, aportó.
La sorpresa vino cuando le preguntaron por los jugadores que más lo sorprendieron en la Selección Chilena este 2023, en donde no se complicó y eligió a tres cracks que prometen ser el futuro de La Roja.
“Hay muchos… los jóvenes que vienen con gran potencial; Lucas Assadi y Darío Osorio que son grandes futbolistas. Damián Pizarro también que le tocó debutar y tuvo la posibilidad”, dijo uno de los pilares de la Selección Chilena este año.
En el cierre, Rodrigo Echeverría deja un mensaje de aliento para aquellos que creen que el recambio en Chile no existe y que se seguirá viviendo de la sombra de la Generación Dorada que poco a poco se empieza a extinguir: “Viene una buena camada”, remató.
El 2023 de Rodrigo Echeverría
El ex ruletero pasó de Viña del Mar a Buenos Aires para jugar en Huracán a mitad de año y lo hizo de gran manera, diciendo presente en 15 partidos y transformándose en uno de los regalones de Diego Martínez por su buen pie, garra y facilidad para llegar al área rival en una de las ligas más competitivas del mundo.