Coquimbo Unido y Universidad de Chile se alistan a definir el título de la Liga de Primera 2025. En la previa de la recta final del certamen, aurinegros y azules luchan palmo a palmo por la corona.
Ello tiene en tensión a un exjugador que defendió a ambas instituciones. Se formó en el norte del país y tras ello tuvo una historia de amor en la capital: se coronó monarca con el conjunto laico. ¿Su nombre? Manuel “Cate” Ibarra.
En conversación con BOLAVIP Chile, el recordado lateral derecho analizó brevemente el desenlace del torneo. No se la jugó por ninguno de los dos equipos.
“Va a estar difícil (…) Va a ser un campeonato rudo hasta el final, yo creo que obviamente el equipo que mantenga esa solidez, esa jerarquía, va a pelear el campeonato“, comentó.
En dicha línea, sobre el duelo entre ambos elencos en la fecha 29, señaló: “Ahí se podría definir. Bueno, sería lindo que los equipos mantengan el nivel y que se dé prácticamente una final anticipada en el Estadio Nacional“.
La nueva vida de Caté Ibarra
Tras ello, el retirado futbolista abarcó su nueva vida. Luego de colgar los botines, incursionó en el canto, aunque eso pareciera ser cosa del pasado: está 100% enfocado en una vida sana.
“Lo mío es el deporte, estoy entrenando, dirigiendo, compitiendo, jugando con los históricos de la U, haciendo giras, enseñando el hábito deportivo a la gente“, confesó.
“Estuve con las escuelas de fútbol, pero hoy en día dirijo a muchos deportistas en general. Mucha familia, estoy con los colegios de Santiago College, Monte Tabor, inculcando el área deportiva a full. Así que bien, estoy contento”, cerró.
