Este domingo Coquimbo Unido dio otro paso más hacia el título de la Liga de Primera 2025, ya que el líder del torneo venció por 2-1 de visita a Cobresal en el estadio El Cobre de El Salvador, por la fecha 19.
Una de las grandes figuras del triunfo Pirata fue el arquero Diego Sánchez, quien tras el partido conversó con la señal de TNT Sports, donde se refirió al gran momento del cuadro Pirata que está en la cima con 44 puntos.
En esa línea, el Mono destacó el trabajo que están haciendo sus compañeros y la concentración que tienen para lograr el gran objetivo que se han propuesto.
“Feliz de que es un paso más, tampoco es para volvernos locos, lo que tiene este equipo es que tiene los pies bien sobre la tierra. No me cabe duda que ya el próximo entrenamiento vamos a estar pensando en el siguiente partido, con las mismas ganas, el mismo ímpetu de seguir ahí arriba y tratar de lograr ese sueño que todos tenemos. Me saco el sombrero frente mis comapñeros, no me cabe en la cabeza cómo corren tanto estos hueones“, comenzó diciendo.
Luego, evitó darle tanta importancia a los récords que está logrando Coquimbo Unido esta temporada, como ser el primer equipo del fútbol chileno del siglo XXI en pasar los 44 puntos en las primeras 19 fechas de un torneo largo.
“No lo pensamos, no estamos pensando en los récords, en lo que está pasando en la historia. Estamos pensando en ganar, en estar bien, en estar entrenando todos juntitos y que lo de afuera no nos afecte, que no nos saque del foco que tenemos todos. Si se van logrando números históricos, bienvenido sea, pero ese no es nuestro objetivo, nuestro objetivo es uno que está más adelante, pero todavía faltan hartos partidos”, comentó el ex Unión Española.
El secreto mejor guardado de Coquimbo Unido
Finalmente y fiel a su estilo, el arquero de 38 años destacó al volante Sebastián Galani que fue elegido como la figura del partido, donde reveló la cábala que estarían teniendo previo a los partidos.
“Mi novio, mi novio. Anoche hacía mucho frío así que dormimos juntos, fue lindo. No es primera vez que dormimos juntos, pero hace mucho frío acá, así que es necesario dormir de cucharita”, contestó en la visita al campamento minero de la Región de Atacama.
