San Luis de Quillota venció el sábado pasado 2-0 como visitante a la Universidad de Concepción en el Ester Roa con un golazo de Humberto Suazo y con este resultado cerró la primera rueda en lo más alto de la tabla de posiciones.

Deportes La Serena pudo alcanzar el puntaje de los Canarios, pero hipotecó esa oportunidad al empatar 1-1 en La Portada ante Deportes Antofagasta. Pese a que se puso arriba en el marcador gracias al gol de Juan Sánchez Sotelo, los Pumas igualaron en el segundo tiempo con tanto de Adrián Cuadra.

Otro equipo que desperdició también la posibilidad de terminar más arriba, fue Deportes Iquique, que luego de tres victorias consecutivas, visitó a Santiago Wanderers en Valparaíso terminando en tablas 1-1. Eso sí, los Dragones Celestes perderán a Ramón Fernández, el que fue expulsado en los minutos finales del match.

Cobreloa por su parte se ilusiona otra vez con volver a Primera luego de su agónico triunfo ante Rangers y que lo deja con 27 puntos, apenas a tres puntos de San Luis.

Santiago Wanderers e Iquique repartieron puntos en Valparaíso (Photosport)

La Primera B presenta nuevamente un torneo muy competitivo, donde apenas seis puntos separan al primero y al sexto, por lo que se espera una segunda rueda de lujo.

Así como en la parte alta hay varios equipos peleando, en la baja está Universidad de Concepción con una deplorable campaña con apenas 7 puntos y 11 partidos perdidos, teniendo una importante tarea en la segunda parte del año para salvar la categoría.