En el fútbol chileno se viven horas de alto impacto y todo esto debido a los dos grandes retornos de los ‘Bicampeones de América’ Charles Aránguiz y Mauricio Isla, quienes reforzarán a la Universidad de Chile y Colo Colo, respectivamente.
Sobre esto, el entrenador de la Universidad Católica, Tiago Nunes fue consultado al respecto en conferencia de prensa y agradeció que jugadores de la jerarquía de Aránguiz e Isla vuelvan a competir al fútbol chileno, ya que le dan un plus al torneo.
“Cualquier aporte de jugadores de experiencia suma para la calificación del torneo, trae un plus más, cuánto más jugadores de jerarquía están disputando el torneo, más aumenta el nivel y la exigencia“, partió señalando Nunes.
Sosteniendo sus dichos, el estratega brasileño destapa que con la llegada de Charles Aránguiz y Mauricio Isla, el campeonato chileno se hará mucho más atractivo y competitivo de lo que es hoy en día.
“También creo que más gente va a quedar más atenta de lo que va a pasar en el fútbol chileno, un torneo chileno que está muy disputado como este, que estamos punto a punto”, explicó.
Finalmente, Nunes explica que con la vuelta de jugadores como Aránguiz e Isla el fútbol chileno es el único gran ganador y que estos históricos de ‘La Roja’ pueden servir de gran ayuda para las jóvenes promesas que dan sus primeros pasos en nuestra competencia.
“Cualquier jugador que llegue de afuera, principalmente son jugadores tan importantes para el fútbol chileno como los nombrados (Aránguiz e Isla) pueden sumar para que el fútbol chileno se mantenga en crecimiento y pueda inspirar a otros jugadores jóvenes a seguir su mismo camino, de salir de aquí, ir a Europa, competir, trascender y después regresar, pero que continúen compitiendo en alto nivel”, concluyó.