El accidente que sufrió Cristóbal Campos en la madrugada del día lunes dejó consternado a todo el mundo del fútbol chileno, quienes no podían creer lo que había sucedido con el ex portero de Universidad de Chile y actual jugador de San Antonio Unido.

Si bien en un principio se hablaba de la amputación del pie derecho del portero, más tarde aclararon el panorama y aseguraron que se trató de una ‘amputación traumática’ y no de una amputación total de la extremidad.

Difícil panorama para Cristóbal Campos. | Foto: Photosport

En conversación con T13, el traumatólogo de la clínica MEDS, Alan Bay, explicó que la amputación traumática es “Cuando en el accidente se produce un taño tan grande que la extremidad prácticamente se separa del cuerpo y queda unida por piel, tendones, ligamentos, pero no por huesos o la articulación en sí misma”.

El profesional de la salud advierte que no sería raro si la situación de Campos empeora en los próximos días, pero entrega un mensaje alentador: “Muchas veces esto termina en una amputación definitiva más adelante si no se logra actuar a tiempo, y parece que en este caso sí se logró”, sumó.

La gran pregunta es si Cristóbal Campos podrá o no volver a jugar, algo que Bay explicó: “Sería muy irresponsable de mi parte dar un plazo. Es imposible decir si va a volver a juga en las condiciones o en alguna condición porque esta lesión es de muy alta energía. Lamentablemente es bastante impredecible la evolución y los plazos también”, remató en el cierre.

La carrera de Cristóbal Campos

Cristóbal Campos se formó en Universidad de Chile y se mantuvo ahí por un par de años, pero un problema de violencia doméstica lo terminó por sacar del club. De ahí en más, San Antonio Unido le dio la chance de volver a hacer su carrera y actualmente es jugador del club.