Cobreloa atraviesa por uno de sus peores momentos futbolísticos en muchos años y, si bien aún faltan partidos para que se complete la primera rueda del Campeonato Nacional 2024, el equipo naranja está en posición de descenso.

El difícil escenario que se vive en Calama es duro de contrarrestar y desde algunos sectores surgen la voz de repatriar a Charles Aránguiz, jugador que no vive su mejor momento en Internacional de Porto Alegre y que también pretende Universidad de Chile en el corto plazo.

Aránguiz vive dispar presente en Internacional de Porto Alegre. | Foto: Photosport

Uno que no se alcanza ni a entusiasmar con la idea de volver a ver a Aránguiz con la camiseta de Cobreloa es Camilo Pino, histórico tricampeón con el cuadro loíno: “Lo veo difícil, los Alexis Sánchez, los Aránguiz y los otros muchachos no se identificaron mucho con el club, entonces es muy difícil”, dijo a Bolavip Chile.

Si bien en el hipotético caso que se dé le gustaría, mantiene los pies en la tierra: “Ojalá sea cierto, pero lo veo difícil además por el momento que vive Cobreloa. Ellos partieron tan jóvenes que jamás se internalizaron mucho con el club”, añadió.

En el cierre, más que despilfarrar un buen billete en repatriara a jugadores de la talla de Charles Aránguiz, Pino aboga para que se haga un uso inteligente del dinero con la crisis que vive el equipo, diciendo que “Yo esa plata la destinaría para otro lado”, remató.

Cobreloa quiere sacudirse en Copa Chile

El cuadro naranja volverá a la acción el sábado 15 de junio cuando, a partir de las 3 de la tarde, enfrente a Barcelona en la ciudad de Copiapó por la primera ronda de la Copa Chile 2024.