En el fútbol chileno mucha polémica se vive dentro de las últimas horas por lo que es el inminente paro de futbolistas por parte del SIFUP debido a la inamovible regla de los seis extranjeros para este 2024 en el fútbol chileno, la que tiene la que tiene la verdadera guerra dentro de nuestro fútbol.
En esta jornada, el periodista Jorge Coke Hevia estalló con todo dentro del programa ‘Pauta de Juego’ de Radio Pauta debido a la tibieza por parte de los futbolistas ante lo que es este importante tema que puede marcar un antes y un después en el fútbol nacional.
“Los jugadores y esto no lo digo por Nicolás Guerra, porque ayer escuché a Brayan Cortés, Arturo Vidal y otros, los jugadores si no tienen los pantalones y los huevos de enfrentar esta injusticia y entre comillas, de enfrentar a sus patrones, los representantes, van a quedar como unos cagones“, comenzó señalando Hevia.
Siguiendo en esa línea, el ‘Coke’ declara que esta instancia es perfecta para que los grandes capitanes de los equipos saquen la cara y monten la lucha para así poder acabar con las distintas irregularidades dentro de nuestra liga.
“No es encerrarse en cuatro paredes y decir que vamos a paro, yo quiero escuchar a Esteban Pavez, quiero escuchar a Fernando Zampedri, que es extranjero, quiero escuchar a Claudio Sepúlveda, a Marcelo Díaz, quiero escuchar al capitán de Cobresal”, declaró en Radio Pauta.
Finalmente, Hevia hace un llamado importante a que todos los futbolistas deben remar para el mismo lado en este gran problema y poder derrocar el gran poder que tienen hoy los representantes dentro del fútbol chileno.
“‘Si, nosotros estamos de la mano con el SIFUP y si los presidentes no quieren cambiar (la regla), nos vamos a paro’. No pueden quedar de cagones, tienen que ir convencidos con lo que está diciendo el SIFUP. El problema es que los representantes son los dueños de sus clubes y ahí está la embarrada”, cerró.