Everton de Viña del Mar amargó a Universidad de Chile en el Estadio Nacional, recinto donde le robó un empate a los azules y los dejó sin ninguna opción de poder gritar campeón en el Campeonato Nacional 2024.

El cuadro de la Región de Valparaíso arrancó tempranamente abajo en el marcador, pero en el segundo tiempo se puso las pilas, encontró el gol del empate e incluso se pudo haber llevado el triunfo desde el coloso de Ñuñoa.

Una de las buenas figuras que tuvo el equipo viñamarino fue Ignacio González, portero ruletero que no tuvo responsabilidad en el primer gol y estuvo atento a los embates de la U cuando parecía que caía el 2-1.

Everton le amargó el torneo a la U. | Foto: Photosport

En conversación con TNT Sports una vez terminado el compromiso, González valoró el empate y le dedicó sentidas palabras a la U y su público: “Unas palabras para el rival, felicitarlos por el torneo que hizo”, dijo en primera instancia.

González, albo de formación, dejó de lado los colores y se sacó el sombrero por el Campeonato Nacional que realizó la U: “Fueron muy parejo durante todo el año y merece el respeto y reconocimiento de toda la gente que vino acá a verlos”, complementó.

Cabe recordar que, con el empate obtenido ante la U, Everton se clasificó para la próxima edición de la Copa Sudamericana, donde tendrá que disputar un ida y vuelta con un equipo nacional antes de entrar a fase de grupos.

La U y Everton en la tabla

Universidad de Chile finalizó en el segundo lugar y será el Chile 2 en Copa Libertadores de América, mientras que Everton quedó cuarto y, por diferencia de gol, será el Chile 4 en Copa Sudamericana 2025.