Humberto Suazo dijo adiós abruptamente de la competencia en la Primera B. El Chupete, a sus 42 años, quedó fuera de la definición por volver a Primera en la Chilean Premier League ante San Luis tras una tensa definición a penales frente a Antofagasta en el Calvo y Bascuñán.
El experimentado delantero dio la pelea en el equipo de Francisco Bozán y durante algunos minutos, el cuadro canario tuvo en el bolsillo su paso a semifinales en la Liguilla del Ascenso.
En el 75′, Suazo sacó una genialidad de otro partido. Un rechazo desde el fondo de la defensa de Antofagasta fue pivoteado por Néstor Moiraghi. El Chino envió un potente cabezazo y eso activó el olfato goleador del Chupete.
Entre Díaz y Vidal, Suazo entró y a sangre fría sacó una definición a lo karateca levantando el balón por sobre el portero Tomás Giménez. El partido ahí tomó otro tinte y otro vuelco para el artillero que llegó a 17 goles esta temporada con esa movida a lo “Kárate Kid”.
“Como dijiste tú, cada gol es mejor que el otro y otra vez Humberto Suazo nos sorprende”, esbozó el relator Patricio Vergara en TNT Sports. Posteriormente, el narrador agregó: “Qué tipo, qué crack, qué jugador. Solo él puede definir con esa tranquilidad en este momento. Con una sutileza, un sombrerito”, mientras que Luis Marín atinó a acostar que “es un tema de delicadeza y calidad”.
Posteriormente, la alegría de Suazo y todo el equipo canario duró apenas 3 minutos. Un pase al vacío de Andrés Robles fue capturado por Luis Guerra y el venezolano no falló en el 78′ ante la salida estéril de Nicolás Avellaneda. Luego la lotería de los penales.
Mala suerte
Suazo salió antes del campo de juego y no logró patear en la definición a penales que, finalmente, se quedó en las manos de Deportes Antofagasta. El cuadro Puma ganó por 6-5 y aprovechó los errores en la definición de Juan Carlos Gaete, quien elevó el cuarto penal para San Luis, mientras que Daniel Viveros falló al final y logró que Tomás Giménez se luciera en el arco.
En tanto, Antofagasta apenas salvó gracias a los méritos de su portero y le salvó la campaña al otro goleador del torneo, Rodrigo Tucu Contreras, quien erró desde el punto de sentencia con un tirito.
Para la próxima vez será, Chupete Suazo, quien tenía ganas de volver a Primera División en 2024 para disputar la categoría de honor con 43 años.