UFC y WWE tienen mucho en común. Ambas empresas son líderes en su rubro, una en el MMA y otra en la Lucha Libre. Hoy, tanto la compañía encabezada por Dana White como la del últimamente polémico Vince McMahon están a punto de cerrar un increíble acuerdo.
Y es que el grupo empresarial TKO Group Holdings está cerca de anunciar algo sin precedentes en el espectáculo deportivo. Dicha compañía, junto a las otras dos primeramente mencionadas, tienen en mente crear una ¡LIGA DE BOXEO!
Tal como lo hizo la UFC y la WWE, contratando a peleadores para pelear exclusivamente bajo su marca, ahora los boxeadores podrían tener una nueva gran chance en esta eventual liga.
Se piensa que combates entre pesos pesados podrían ser sus primeros platos fuertes. Batallas entre los gigantes Tyson Fury, Anthony Joshua o Oleksandr Usyk podrían ser el principal atractivo de entrada, aunque este último anunció hace un tiempo que solo dará dos combates más y luego dirá adiós a la actividad.
WWE y UFC: ¿Una nueva era para el boxeo mundial?
El presidente y director de TKO Group Holings, Mark Sephiro, reveló que: “Estamos cerca de un acuerdo con los saudíes para la creación de una liga de boxeo donde TKO sería el productor, promotor y responsable de todas las operaciones diarias de la empresa, por lo que recibiríamos una tarifa de 10 millones de dólares más”.
Aquello supondría una total revolución para el boxeo mundial, y más aún, se desconoce si los títulos de las cuatro grandes organizaciones de este deporte (WBA, WBC, IBF, WBO) estén involucradas en ella.
Además, según revela diario Marca de España: “no hay indicios de cómo será esta competición ya que los boxeadores están firmados actualmente con promotoras como Matchroom de Eddie Hearn, Top Rank de Bob Arum o Queensberry de Frank Warren., por lo que no hay indicios de que se involucre, aún, Canelo Álvarez“.
Finalmente, de momento indican que: “TKO patrocinará cuatro grandes peleas mundiales entre 2025 y 2026, pero Shapiro dice que aún no saben si las peleas formarán parte de esta ‘Superliga'”.
