Hace pocos días, el peleador chileno de la Ultimate Fighting Championship, Ignacio “Jaula” Bahamondes, confirmó que tendrá su próxima pelea en la compañía el día 8 de marzo del presente año. Allí, será parte de la cartelera estelar el gigante evento que será la UFC 313.
El exponente nacional que ya registra cinco triunfos y dos derrotas en la compañía, tendrá esta vez su octavo combate contra un “veterano” de la empresa. Su rival esta vez será el estadounidense Jailin Turner, quien, hasta ahora, será el rival con más laureles que ha tenido el oriundo de San Ramón.
Pero todo aquello ya se sabía hace más menos una semana. La noticia hoy no tiene que ver precisamente con el chileno, sino más bien con su división completa (el peso ligero), donde hoy el ruso Islam Makhachev es quien reina.
Según confirmó el propio Dana White, presidente y dueño de la UFC, el georgiano-español Ilia Topuria, conocido hoy como el nuevo (e incluso mejorado) Connor McGregor, dejará las 145 libras (el peso pluma) para pasar a las 155 (ligero). Aquello, implica que el de raíces en Georgia deje vacante su título, el cual será buscado nuevamente por el histórico Alexander “The Great” Volkanovski frente al sorprendente Diego Lopes.
Cambios de última hora en la UFC
Con este cambio, el mensaje que deja Ilia Topuria es bastante claro: irá sí o sí por el cinturón de las 155 libras que hoy tiene el ruso Islam Makhachev, quien hace mucho es además comparado también con otro histórico del UFC, su compatriota Khabib Nurmagomedov.
Se desconoce si Dana White esperará a que Ilia tenga algún combate previo en la división con alguno de los grandes exponentes en los 70kg, donde hoy el top 3 está conformado por Arman Tsarukyan, Charles Oliveira y Justin Gaethje.
¿En qué afecta esto a Ignacio “Jaula” Bahamondes?
No es precisamente que afecte o no al exponente chileno que hoy gana gran atención en la UFC. Sin embargo, el camino para que la “Jaula” pueda llegar lo más arriba posible en la división, se pone incluso más interesante de lo que ya estaba al tener a los mejores exponentes de la compañía hoy en su categoría de peso.
De todos los mencionados que hoy están en las 155 libras, solo Tsarukyan no ha sido campeón en la empresa de MMA más grande del mundo. Sin embargo, sí lo fue en otras compañías y en el Ultimate Fighting Championship ya venció a Oliveira. Es decir, todos los rivales que deberá sortear la “Jaula” de ahora en adelante, son todos de temer.
