Conmoción mundial en el boxeo causó la noticia del doping positivo por metabolitos de testosterona que arrojó Jaime Munguía en su revancha contra el francés Bruno Surace.

Según revelaron fuentes cercanas a The Ring, “VADA informó a todas las partes relevantes el miércoles que la muestra A de Jaime Munguia arrojó un resultado analítico adverso para el origen exógeno de los metabolitos de testosterona luego de una muestra de orina el 4 de mayo cuando derrotó a Bruno Surace”.

La Asociación Voluntaria Antidopaje (VADA, por sus siglas en inglés), fue categórica con el resultado del mexicano, quien hoy está en el ojo de la polémica justo cuando comenzó a trabajar con Eddy Reynoso.

La reacción de Bruno Surace tras enterarse del doping de Jaime Munguía

En diálogo con The Ring, el francés hizo sus descargos y exigió tajantemente que su derrota ante el de Tijuana quede inmediatamente invalidada.

“Estoy en shock por la noticia que Jaime Munguía dio positivo a una sustancia prohibida. No hay lugar en el boxeo para la trampa, el deporte ya es lo suficientemente peligroso”, aseguró.

Bruno Surace no se lo manda a decir con nadie a Jaime Munguía (Photo by Richard Pelham/Getty Images)

Luego, se lanzó con todo contra quien se enfrentó en dos ocasiones: “Cuando fui a México y noqueé a Munguía de forma justa, tuve la gracia de darle la revancha en mayo. Él sabía que no podía vencerme en igualdad de condiciones. Confío en que este resultado se revertirá de inmediato”.

Los descargos de Jaime Munguía

Esta tarde, a través de sus redes sociales, el peleador mexicano expuso su versión de los hechos, asegurando que está dispuesto a someterse a otros estudios más rigurosos.

“A lo largo de mi carrera he sido sometido innumerables pruebas antidopaje y nunca he dado positivo. Fui examinado dos veces durante el campamento y ambos resultados fueron negativos, por lo que ha sido una gran sorpresa para mí recibir esta notificación sobre un hallazgo adverso”, expresó.

A su vez, señala que: “Varios expertos me han explicado que existen múltiples formas en las que se puede producir una contaminación y estoy dispuesto a someterme a cualquier prueba retroactiva presente y futura para demostrar que siempre he sido un atleta limpio”.

“No haré más comentarios sobre este tema hasta que este proceso haya concluido con los resultados de la prueba B”, cerró.