El próximo 19 de julio en Las Vegas, el boxeador filipinoManny Pacquiao volverá a enguantarse para subir al cuadrilátero a sus 46 años para muy probablemente verse las caras ante el campeón welter, Mario Barrios.
El combate será nada menos que por el título welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), hecho que ha generado una gran controversia al permitir que viejos campeones, incluso tras años de su retiro, puedan entrar como si nada al ranking y retar al vigente campeón.
A cuatro años de su último combate ante Yordenis Ugas donde perdió por decisión unánime, “Pacman” está listo para volver al ring y su regreso no ha estado exento de polémicas.
Uno que alzó la voz por las normas que rigen en el CMB (o WBC en inglés) fue Jeff Mayweather, tío de Floyd Mayweather, quien cuestionó en duros términos la decisión del organismo.
“Lo que pasa es que no ha hecho nada para pelear por un título mundial”, aseguró en The Mayweather Channel a través de YouTube.
Dinamita Márquez le cae al CMB por la pelea de Manny Pacquiao
Otro que tuvo duras críticas para el organismo fue Juan Manuel Márquez. En diálogo con Probox TV, el histórico peleador mexicano dijo: “Después de 4 años de inactividad vamos a ver cómo regresa. Después de ese nocaut de 2012 siguió peleando y lo hizo bastante bien, ganándole a grandes peleadores. No es una pelea fácil para Mario Barrios. Del lado del filipino está el poder y la velocidad”.
Sin caerle a “Pacman” en particular, hizo conocer su descontento con la organización: “El que tiene la culpa es el organismo, ¿por qué pone a pelear por el título mundial a Pacquiao tras cuatro años inactivo?, ¿dónde están los clasificados del 1 al 10, del 1 al 5?“.
“El organismo está cometiendo un error, pero dejar pelear a un histórico no hay tema. Si él se siente bien, si no tiene dolor de una lesión, vamos a darle el beneficio de la duda, de cómo regresaría”, cerró.
