Hace un par de semanas, el excampeón de One Championship y también exfigura de UFC, Ben Askren, sorprendió a todos con su complicado estado de salud. Tras sufrir una grave neumonía, el exluchador debió ser sometido nada menos que a un doble trasplante de pulmón.
A sus 41 años, Askren lucía totalmente irreconocible para quienes disfrutaron de todos sus combates mientras estuvo activo en las MMA, preocupando en demasía a la comunidad de fanáticos. Para la alegría de ellos y, por supuesto para el peleador y sus cercanos, acaba de compartir una excelente noticia.
Luego de varias semanas de batalla, el oriundo de Iowa ya está de alta y de regreso con su familia en casa.
La noticia la dio a conocer el propio Ben Askren a través de sus redes sociales a través de un video donde, entre otras cosas, recalcó que pretende “vivir un tiempo”.
De luchar en UFC a batallar contra una dura neumonia
“No pensé que una neumonía me pondría en una situación así, pero fue muy real. Cuando estás acostado en una cama de hospital, sin saber qué pasará, todo cambia. Te das cuenta de lo frágil que puede ser la vida”, recalcó el excampeón welter de One Championship.
Askren no ocultó su emoción y aseguró que la situación fue incluso más crítica de lo que se veía, pero que gracias a la rápida intervención médica más su fortaleza mental, logró salir adelante.
El récord de Ben Askren en las artes marciales mixtas
Fueron en total 22 combates los que Ben Askren ofreció como artista marcial mixto. Dejó un total de 19 triunfos (6ko) dos caídas y un no contest. Una de sus batallas más recordadas es tristemente una derrota: su caída ante Jorge Masvidal por recibir el KO más rápido de la historia de UFC.
