Ignacio Bahamondes sigue escribiendo su nombre con letras grandes en el mundo. Esta vez, “La Jaula” derrotó por sumisión a Jailin Turner en el evento UFC 313 en el T-Mobile Arena de Las Vegas, dejando enormes buenas sensaciones para su futuro.
Tal y como lo había prometido días antes, el chileno salió con todo desde el primer round y, pese a que su rival lo llevó al piso, supo reponerse del ground and pound con potentes golpes de codo a la cabeza de su rival.
Tras poco más de dos minutos de pelea, Bahamondes se hizo fuerte desde la lona y logró enganchar el triángulo de piernas muy característico del jiu-jitsu brasileño para asfixiar a su oponente, consiguiendo el tapeo de este y llevarse no solo el triunfo, sino que también 50.000 dólares de bono por realizar la performance de la noche.
Leyenda de la UFC y el deporte mundial aplaude a “La Jaula”
Luego de esta importante victoria, Ignacio estará dentro de poco entre los 15 mejores de su división (peso ligero – 155lbs) una vez se actualice este ranking.
Fue el histórico medallista olímpico y actual figura de la UFC, Henry Cejudo, quien aseguró que “La Jaula” merece mucho más, e incluso, clama por una oportunidad para el chileno contra un top 10 de la categoría.
Los temibles peleadores de las 155 libras en la UFC
El actual monarca de las 155 es nada menos que Islam Makhachev. Para muchos, el ruso es el nuevo Khabib Nurmagomedov, quien conquistara la compañía con un increíble estilo de lucha derrotando incluso al -en ese entonces- imbatible Conor McGregor.
A su vez, resalta también el nombre del excampeón Charles “Do Bronx” Oliveira (2da posición) y el número uno actual Arman Tsarukyan. Y aquellos solo son tres temibles nombres, más atrás, siguen siendo todos de temer.
Justin Gaethje, quien este sábado dio cátedra de pelea ante Rafael Fiziev. Dustin Poirier, gran rival de McGregor años atrás y el temible Max Holloway, quien hace meses dejó KO en los últimos suspiros al propio Gaethje en la disputa por el título BMF.
Esos son solo seis de los más destacados y ojo, porque el “nuevo McGregor”, Ilia Topuria, dejó vacante hace unos días el título de peso pluma para ir precisamente a conquistar las 155 libras.
¿Contra quién y cuándo podría pelear la “Jaula” Bahamondes?
Muy difícilmente ocurra pronto una pelea entre “La Jaula” Bahamondes y alguno de los nombres recién mencionados. Eso sí, queda bastante claro que las 155 libras es la categoría hoy con los nombres más peligrosos de la compañía. No por nada, Makhachev no es solo el monarca de la división, sino hoy por hoy también el mejor libra por libra superando incluso al Poatán Pereira.
Antes del peleón frente a Jailin Turner, muchos creyeron que el chileno tendría su chance de entrar al ranking ante el inglés Paddy Pimblett. Hoy, “The Baddy” está en el puesto 12 del peso ligero, por lo que no sería para nada descabellado ver a “Nacho” frente al carismático británico en su siguiente combate.
Sin embargo, como el oriundo de San Ramón ya lleva cinco finalizaciones de alto impacto, no sería descabellado verle incluso frente a otro rival de mejor ranking que Pimblett, como lo son Renato Moicano, Rafael Fiziev, Mateusz Gamrot y, porqué no, Michael Chandler o hasta Dan Hooker.
Todo ello, incluyendo la fecha del próximo combate, dependerá de que los directivos de la UFC encabezados por Dana White, decidan cuál será el futuro del chileno que tantas alegrías le da no solo al país, sino también a todo Latinoamérica.
