El gran exponente de hoy en el boxeo mexicano, Saúl “Canelo” Álvarez, se ha convertido en toda una máquina de hacer dinero, tal y como lo hizo en su tiempo el ya retirado Floyd Mayweather.
“Money” fue el único que hasta hace unos años había sabido vencer al destacado peleador tapatío. Fue el 14 de septiembre de 2013, cuando por decisión mayoritaria, el estadounidense le puso fin al invicto del mexicano.
Aquello no fue impedimento para que Álvarez continuara cosechando éxitos en este deporte. De hecho, por casi diez años consecutivos no conoció la derrota. Eso hasta que quiso subir de categoría y se enfrentó a un monstruo como lo es Dimitry Bivol.
El 7 de mayo de 2022, “Canelo” enfrentó al “Búfalo” por el título mundial semipesado de la WBA. Si bien las opiniones estaban algo divididas, el ruso no dio espacio a especulaciones y supo retener su título ante el mexicano, lo que significó la segunda caída para su enorme currículum.
La enorme diferencia en dinero entre Canelo y Bivol
Pese a que Dimitry Bivol ostentaba un gran invicto hace hace algunos meses, cayó en octubre de 2024 ante su compatriota Artur Beterbiev defendiendo el título semipesado de la WBA.
Aún así, nadie puede discutir la enorme carrera del mencionado boxeador, aunque sus ganancias en cuanto a lo que percibe “Canelo”, si bien son enormes para cualquier mortal, ni se comparan a las del mexicano.
Poniendo dos claros ejemplos, por vencer a William Scull, el tapatío se echó más de cien millones de dólares a su bolsillo. Ahora, por el combate que protagonizará ante Terence Crawford, ganará cerca de 150 millones sea cual sea el resultado.
Bivol tuvo su revancha ante Beterbiev y, esta vez, sí logró salir con el puño en alto. Sus ganancias en aquella ocasión, bordearon los 10 millones de dólares lo que, en resumidas cuentas, significa la quinceava parte de lo que el rival a quien venció en 2022 hoy gana aproximadamente por cada vez que sube al cuadrilátero.
