San Marcos es el líder exclusivo de la Primera B. Los de la puerta norte del país lideran la competencia con 19 puntos, uno más que Deportes Copiapó. Los dirigidos por Germán Cavalieri tienen una salida difícil, pues visitan a Deportes Concepción este sábado a las 12:30 por la fecha 10 del Ascenso.  

Una de las figuras del equipo nortino, Alfredo Ábalos, quien contó detalles de su gran momento en la institución y se refirió a lo que tratan de plasmar. “Intentamos ser un equipo sólido, solidario, que se entrega al máximo y que cuando puede trata de hacer un buen fútbol. Con el sistema y los jugadores que tenemos lo podemos llevar a cabo”, expresó en conversación con BOLAVIP.  

“También tiene matices que se van dando en los partidos. Cuando no se puede jugar trata de llevar adelante el partido como tiene que ser, con garra, con esfuerzo y con mucho trabajo en equipo”, añadió el talentoso volante.  

El oriundo de General Las Heras destacó el mérito del entrenador Germán Cavalieri: “Es el que armó este equipo, el que confió en cada uno de los jugadores que estamos hoy día en el plantel. Semana a semana le fue dando una identidad y una idea de juego. Nosotros nos brindamos al máximo para hacer lo mejor posible y está teniendo sus frutos”. 

Además, considera lógicas las expectativas que se generan, pero va paso a paso: “Que la gente esté ilusionada, al igual que nosotros, eso es inevitable, por todo lo que venimos haciendo y por cómo está el equipo y cómo se entrega. También hay que tener los pies sobre la tierra, entender que la B es un torneo complicado, que el rival que viene más abajo te puede sacar puntos. Todos los partidos son distintos, tenemos que seguir en nuestro camino. Después el torneo dirá para qué estamos, la idea nuestra es seguir peleando, siendo competitivos, mantener los primeros puestos y más adelante se verá para qué estamos”.  

Alfredo Ábalos está muy a gusto en Chile  

El volante está muy cómodo en el fútbol chileno, al cual llegó en 2015, con pasos en Curicó Unido, Deportes Temuco y Rangers: “Que cambio de frente metimos, nos venimos bien al norte. Les comentaba a mis compañeros, yo venía del ascenso argentino y las comodidades y la forma distinta que tienen los clubes acá al club argentino que yo estaba. Me enamoró eso y me hizo sentir muy cómodo”. 

“Por todos los clubes que he pasado, me han entregado cosas muy lindas, a mí y a mi familia. Uno se adaptó a esta dinámica y después se hace difícil volver a lo otro”, complementó. 

También se mostró muy conforme a nivel familiar y no descarta quedarse a vivir en el país: “En Chile estamos muy cómodos. Nosotros tenemos un plan de vida en nuestro pueblo y también tenemos otro en Talca. Vamos a ver qué depara el destino. Esto es tan dinámico, lo importante que podamos elegir lo mejor para nuestros hijos, donde ellos se sientan más cómodos, ahí nos vamos a asentar y echarle a andar a nuestros proyectos”. 

El argentino nacionalizado chileno revela que se siente bien a sus 39 años en lo personal y en la institución ariqueña: “Me estoy cuidando full para tratar de seguir disfrutando, mientras me sienta competitivo, y me sienta bien en el día a día, voy a seguir a disfrutando de esto. Para eso me esfuerzo al máximo. Hoy en día me siento en plenitud y me siento muy bien en acá en el club, en el equipo. Eso es importantísimo para mí”.