Deportes Temuco dejó escapar dos puntos en el estadio Germán Becker ante Deportes Antofagasta. El Pije iba ganando por 2-1, pero recibió un tanto a los 88’, que lo estanca en sus aspiraciones de alcanzar puestos de Liguilla en el Campeonato de Primera B.
En el cuadro de la Región de la Araucanía se reforzaron con Felipe Villagrán, Felipe Reynero y Matías Donoso. No obstante, la grave lesión de Julio Castro (rotura de ligamento cruzado), le permite al equipo fichar otro jugador más.
El entrenador Esteban Valencia deja la ventana abierta a traer otro refuerzo para fortalecer al plantel: “Seguimos teniendo un cupo más por la desgracia y la lesión de Julio Castro, eso todavía se está evaluando, porque está esa cuestión reglamentaria en cuestión a esa circunstancia”.
También analizó el amargo empate 2-2 frente a los Pumas en la Novena Región:“El equipo en el primer tiempo careció de esa agresividad y de ese querer controlar el juego. Dejamos hacer mucho a la gente de Antofagasta en relación a su propuesta de juego para con el partido, en esas circunstancias, como que fuimos entre controlados y dominados por el rival”.
El Huevito reconoce que quedaron con un sabor muy agrío: “Pudimos, a través de cambios en todo aspecto, dar vuelta el partido, nos quedamos con una sensación muy amarga porque creemos que el segundo tiempo fue todo nuestro, lo controlamos, presionamos, tuvimos un par de ocasiones más para haber incrementado ese 2 a 1.En una situación de pelota parada, lamentablemente perdimos la marca, el rival logra empatar muy entrado el partido”.
Deportes Temuco con la consigna de ir a buscar puntos de Arica
El Pije ahora tendrá que ir a buscar puntos al norte del país cuando enfrente a San Marcos de Arica el sábado 9/8 a las 20:00 en el estadio Carlos Dittborn por la fecha 20 del Ascenso.
Valencia deja claro que necesitan conseguir unidades: “Los puntos que uno no gana aquí, tendremos que ir a buscarlos afuera, nos viene una visita muy difícil con uno de los líderes del campeonato, iremos a competir tal cual como lo hacemos siempre”.
San Marcos viene una mala racha de cuatro encuentros sin ganar: cayó por 5-3 ante Curicó de visita, también como forastero perdió 2-0 frente a Cobreloa, empató 2-2 en casa ante Magallanes y viene de perder por 1-0 ante Santiago Wanderers en Quillota en su partido más recientes. Es decir, un punto sobre los últimos 12 posibles.
