Magallanesse desplazó hasta la región de Atacama para visitar a Deportes Copiapó por la Fecha 30 de la Primera B y buscar un nuevo triunfo que les permitiera acercarse aún más al título y el esperado ascenso a Primera División.

Y el compromiso se inició de gran manera para ‘La Academia’. A los 24 minutos, César Cortés definió como desde cerca del punto de penal tras un error en la salida del cuadro local y que Felipe Flores anticipó para entregarle la asistencia al volante.

Sin embargo, eso no fue todo. En el minuto 29, nuevamente Flores se disfrazó de habilitador y entregó un pase a Thomas Jones dentro del área y que el mediocampista en una buena jugada individual marcó el 2-0 ante el portero Richard Leyton.

De ahí en adelante, el panorama pintaba tranquilo para el ‘Manojito de Claveles’, pero antes que terminara el primer tiempo, precisamente en el minuto 42, Jorge Luna remató dentro del área al palo derecho de Gastón Rodríguez y colocando el decuento para los copiapinos. Con el marcador 2-1 en favor de Magallanes, se fueron al descanso.

El líder dejó escapar una ventaja de 2-0 y terminó igualando 2-2 | Foto: Agencia UNO

En la segunda mitad, el dueño de casa se fue con todo en busca del empate y lo encontró a los 63 minutos a través de José Bández. El venezolano recibió una asistencia de Juan Jaime y el llanero se sacó al meta visitante y definió para poner el 2-2.

No obstante, en el minuto 66, surgió una jugada polémica. Una falta en ataque de Yorman Zapata ante Juan José Contreras y que este último jugó rápido para su compañero José Tiznado, pero el defensor agarró la pelota con la mano y todos los jugadores de Magallanes le reclamaron al juez, Ángelo Hermosilla, como penal.

Ante aquello, es que el árbitro no marcó nada ante los reclamos de los visitantes, pero Hermosillaseñalaba su silbato.

Otra, situación tampoco fue considerada por el hombre que impartió justicia, pues Tiznado fue al suelo en una jugada contra David Salazar y todos reclamaron penal nuevamente, cuando el zaguero si tocó al atacante.

Finalmente, el todo terminó igualado 2-2 y Magallanes dejó al rojo vivo la lucha por el título en Primera B. Suma 66 puntos y Cobreloa 64 puntos a dos fechas del final.