Cobreloa alcanza su décimo triunfo en el campeonato de la Primera B. La escuadra loína se impuso este domingo a Deportes Copiapó por dos a cero, que le permiten sumar tres puntos para distanciarse de sus perseguidores y a la vez seguir a la caza de Magallanes.
Un duelo en el cual se marcó por la gran cantidad de goles que se perdieron los dirigidos por Emiliano Astorga, quienes en la recta final del partido pudieron sentenciar el duelo con mucha mejor procedencia y que finalmente pudieron lograrlo.
El encuentro arrancó con la conquista del argentino Matías Ballini (28’) que desequilibraba el marcador a favor de Cobreloa. Un verdadero golazo del centrocampista que tocó con su compañero y buscó rápidamente la pared, para que, con un golpe de primera, dejara estancado al portero copiapino.
No obstante, fue en la recta final del encuentro donde el argentino David Escalante (83’) sentenciara la llave para Cobreloa. El delantero se mandó un carrerón desde la mitad de la cancha junto a tres defensores, les ganó en las zancadas, encaró al portero y definió al segundo palo para el dos a cero.
Importante triunfo para Cobreloa que se mantiene en la segunda posición de la tabla con un total de 33 puntos, mientras que Deportes Copiapó se queda en la quinta ubicación con 25 unidades.
El próximo encuentro para Cobreloa será frente a Palestino en Calama por la Copa Chile, mientras que Deportes Copiapó se verá las caras con Unión San Felipe en la Primera B.