Deportes Iquique sufrió una mala jornada durante el pasado fin de semana en la cual los hinchas de los dragones celestes no están conforme con la campaña del equipo en la Primera B. Es producto de esto que los fanáticos hicieron sus descargos de una manera inapropiada, en la cual atacaron el bus que trasladaba a los jugadores.

A través de un comunicado en las redes sociales del club, hicieron sentir su malestar al respecto de lo ocurrido en la cual además dieron a conocer que tienen a algunos fanáticos detectados a quienes les aplicarán la ley 19.237 que tiene que ver con la prevención de hechos de violencia.

“El día sábado nuestra delegación del primer equipo que regresaba a la ciudad después del partido con Unión San Felipe, fue atacada de manera violenta por un grupo de individuos al interior del complejo deportivo del club, en Los Verdes, quienes apedrearon el bus donde se trasladaban; rompiendo vidrios y causando enormes destrozos al medio de transporte de la empresa Kenny Bus”.

Además, señalaron que “Junto con amenazar a nuestros jugadores por los resultados deportivos de la presente temporada. Condenamos y repudiamos absolutamente estos hechos de violencia y que expusieron la integridad física de funcionarios, jugadores y cuerpo técnico que se trasladaban al interior del bus”.

Deportes Iquique sufrió ataque al bus tras derrota con Unión San Felipe. (Foto: Agencia Uno)

Finalmente, agregaron que “Comunicamos que ha sido posible identificar a algunos de los involucrados en el incidente. Manifestamos que Deportes Iquique presentará una querella criminal por los graves hechos y daños ocasionados, en contra de los identificados y a todos quienes resulten responsables, para que se les aplique las sanciones correspondientes”.

Deportes Iquique se prepara para su próximo duelo en la competencia de la Primera B, donde deberán recibir la visita de Deportes Melipilla en el Estadio Tierra de Campeones, duelo que está programado para este domingo 29 de mayo a partir de las 12:30 horas.