Deportes Iquique suma su sexta victoria en la competencia de la Primera B. El elenco nortino se impuso por tres a uno a Santiago Morning en el Estadio Tierra de Campeones que le permite sumar tres puntos para ilusionarse con los puestos de liguilla.

Un encuentro en la cual el elenco comandado por José Cantillana comenzó ganando el partido mediante la conquista del delantero César González (23’), quien desequilibraba el partido para Deportes Iquique.

El elenco del norte estiraría aún más la diferencia en el marcador mediante un lanzamiento penal del centrocampista Hans Salinas (31’), quien dejaba las acciones del partido dos a cero a favor de los iquiqueños que comenzaban a saborear la victoria.

Instancia en la cual, nuevamente el volante Hans Salinas (59’) en el complemento mediante disparo penal estiraría en tres la diferencia del marcador para Iquique que le permitía encaminar su sexta triunfo en la competencia.

Deportes Iquique derrota a Santiago Morning en la Primera B. (Foto: Agencia Uno)

No obstante, Santiago Morning llegaría a su único descuento a través del delantero Steffan Pino (93’), quien desde el punto penal dejaba las cosas tres a uno para la escuadra capitalina que no levanta cabeza en el torneo tras la salida de Fabián Marzuca.

Deportes Iquique con este triunfo llega a la octava posición del torneo con un total de 25 puntos, mientras que Santiago Morning se ubica en la undécima posición de la competencia en la Primera B con 23 unidades.

El próximo encuentro para Deportes Iquique en el fútbol chileno será como visitante frente a Deportes Santa Cruz, mientras que Santiago Morning tendrá que recibir a Deportes Temuco.