Deportes La Serena cumplió con un triunfo por 4-2 ante Barnechea en el estadio La Portada por la fecha 11 de la Primera B. El elenco de Juan José Luvera aprovechó la oportunidad para alcanzar el liderato exclusivo del Ascenso con 23 puntos, tres más que San Luis y Cobreloa.

Richard Paredes abrió la cuenta en la Cuarta Región en el minuto 21. El delantero aprovechó un centro de Juan Sánchez Sotelo de la derecha para definir en área chica. No obstante, la ventaja no le duró mucho al cuadro Papayero, pues Christian Bravo empató el encuentro con tremendo remate a los 27'.

El equipo local recuperó la diferencia en La Portada con un tanto de Santiago Mederos en el minuto 45. Una aparición en el área, le permitió al mediocampista aprovechar un centro de Camilo Rodríguez y cabecear para dejar el marcador 2-1.

En el complemento, Diego Ulloa volvió a igualar las cifras a los 63'. La intención inicial del lateral izquierdo de 19 años fue centrar, pero un defensor rival rechazó el balón y en segunda instancia con un testazo venció al arquero, Sebastián Salas. 

La Serena buscó el triunfo y lo logró con tanto de Juan Sánchez Sotelo en el minuto 75'. El ex Huachipató remató cruzado bajo para vencer a Álvaro Salazar, quien no pudo detener el remate que pegó en su palo izquierdo e ingresó al arco. 

Sobre el final, a los 96', Sánchez Otelo puso el 4-2 definitivo, aprovechando un error de Diego Ulloa, quien tocó hacia su arquero y le dejó la pelota servida para el último tanto del compromiso.

El Granate visitará a Deportes Iquique en el estadio Tierra de Campeoenes el próximo martes 16 de mayo a las 20:30. Por su parte, Barnechea -que quedó penúltimo con 11 puntos, recibirá a Deportes Recoleta.