Roberto Tomatín Rojas está a cargo de una de las gerencias de Deportes Temuco. El equipo de Primera B, que es encabezado en la banca por Juan José Ribera y cuyo dueño es Marcelo Salas, es uno de los más importantes de la división de ascenso. Sin embargo, el cuadro albiverde está siendo programado en días de jornada laboral, lo que imposibilita que los amantes del fútbol chileno vayan al Germán Becker. 

En las últimas horas, la ANFP entregó la programación de las fechas 8 a la 12, respectivamente. En estos cinco partidos, Temuco ejercerá su localía en un total de 5 compromisos. Todos ellos son en días de semana. El lunes 24 de abril jugará con San Marcos a las 18 horas y el 11 de mayo en el mismo horario con Iquique. 

Pero el partido que causó escozor total es con la Universidad de Concepción. Dicho pleito será el lunes 15 de mayo, a las 18 horas. Una situación que descolocó a Tomatín Rojas, quien en el sitio Primera B hizo saber con una frase para el bronce. 

"Si es de local, obviamente, preferiríamos eso y obviamente que la gente que está abonada tenga la posibilidad de verlo después, pero tener la gente la oportunidad de ir a presenciar a su equipo en casa", expresó. 

Roberto Tomatín Rojas no está conforme con la programación de la ANFP (Photosport)

 

La programación en la semana, claramente, afecta a las arcas de los clubes del ascenso y Temuco no es la excepción. Eso enoja totalmente a Rojas y el Matador Salas, ya que no están de acuerdo con el criterio que tiene la ANFP para poder arreglar esta situación. 

"Este tipo de programaciones echa a perder todo lo que es el feeling, todo lo que es un proyecto deportivo en sí, global del fútbol. El fútbol no tan solo lo componen los jugadores de fútbol que nos representan el día domingo, el fútbol también es su gente, su hinchada, los sponsors, hay una serie de condicionantes que van engrandeciendo al fútbol", remató Rojas.