Un resultado que no le sirve a ninguno de los dos equipos. La Universidad de Concepción y Santiago Wanderers disputaban un compromiso clave en la Primera B. En el Municipal Ester Roa Rebolledo, el Campanil y el Decano solo igualaron 1-1 en partido válido por la 32ª jornada del ascenso frente a 1.153 espectadores.

Ambos elencos están peleando por conseguir el último puesto a la Liguilla de Ascenso. Sin embargo, el marcador no le favorece a ninguno en un partido con un gran primer tiempo, mientras que la segunda parte decayó en el nivel.

La primera cifra del partido llegó en el minuto 15. Un rápido contragolpe fue concretado por Carlos Muñoz. El experimentado delantero aprovechó la gran asistencia de León y en complicidad con Manu García, el artillero marcó de cabeza el 1-0.

Luego, la UdeConce se generó un par de ocasiones en los pies de Franco Ragusa y Arnaldo Castillo. En el 33′, el uruguayo Damián González sacó un centro desde la izquierda y apareció, entre los centrales, el volante Alfred Canales para batir a Fernando Hurtado y estructurar el marcador definitivo.

Carlos Muñoz anotó el tanto para Santiago Wanderers ante la UdeConce (Agencia Uno)

En la segunda parte, la ocasión más clara fue la del ex Universidad de Chile, Simón Contreras. El Pitu ingresó en el 72′ y en el 77′, el artillero tuvo un cabezazo claro que atajó en forma espectacular Hurtado. Además, sobre el final del pleito, los simpatizantes utilizaron fuegos de artificio situación que va a consignar, seguramente, el árbitro Matías Quila. Sobre el final, Michael Jordan Contreras pudo anotar el gol de la victoria, pero su acción fue invalida por Cristián Cerda.

Con este resultado, la UdeConce quedó con 40 unidades, mientras que Wanderers quedó con 39 puntos. Ahora, los dos equipos si es que quieren seguir soñando con la postemporada deben esperar que Puerto Montt enrede puntos contra San Felipe.