Santiago Wanderers visitó este lunes la Región Metropolitana para visitar a AC Barnechea por la Fecha 30 de la Primera B. Ambos elencos tenían la misión de obtener los tres puntos para acercarse a la zona de liguilla.

Los caturros venían con nueve partidos sin perder, mientras que los guaicocheros venían de vencer a Deportes Melipilla también como local por 4-2 y buscaban un nuevo triunfo que les permitiera también alejarse en la tabla de promedios, donde están complicados con el descenso.

En cuanto al desarrollo del compromiso, el primer tiempo fue bastante parejo. Con un intensidad y en que los dos conjuntos intentaban proponer un juego de ataque para encontrar el primer tanto.

Sin embargo, la primera mitad no tuvo ningún grito de gol y el marcador se fue en tablas al descanso.

Los caturros cayeron por 1-0 de manera polémica ante Barnechea | Foto: swanderers, Twitter

En la segunda mitad, el primer pegar fue el equipo local a los 54 minutos. Juan Ignacio Duma aprovechó una buena jugada previa y definió dentro del área en una donde todos los porteños reclamaron en que el goleador estaba fuera de juego.

De ahí en adelante, los wanderinos se fueron con todo en busca del empate, pero el gran trabajo defensivo de los metropolitanos se hizo fuerte y logró defender de buena manera el 1-0.

Finalmente, la victoria quedó para Barnechea y de momento se ubica en la séptima plaza con 38 puntos, a solo cinco de Rangers de Talca, quien es el último de momento clasificando a la liguilla. 

Por otra parte, Santiago Wanderers se queda en la octava posición con 37 puntos y está seis unidades del elenco talquino.