Santiago Wanderers se está colocando al día en la competencia de la Primera B donde este domingo se enfrentó con Deportes Iquique en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso. Un encuentro en el que el elenco de la quinta región se impuso por dos a cero a los iquiqueños, que le permiten alcanzar tres puntos importantes para ir alejándose de los puestos de descenso.

Una instancia en la cual el encuentro quedó marcado por algunos inconvenientes en los visitantes por la cual el delantero Cristóbal Quevedo dejaba a Deportes Iquique con uno menos en cancha en la recta final de la primera parte, la cual se generó por una doble amonestación.

En el complemento lograría Santiago Wanderers sacar provecho, la cual producto del ingreso de Jaime Valdés el elenco caturro comenzaría tener mejor movilidad del balón en la mitad de cancha la cual apunta de balones filtrados llegaría la primera conquista.

Paolo Guajardo de 19 años rompería la paridad en el marcador para este duelo, en la cual definió solo al interior del área chica para desequilibrar el partido para los caturros. No obstante, una situación similar se viviría minutos más tarde.

Santiago Wanderers derrota a deportes Iquique en Valparaíso. (Foto: Agencia Uno)

Nuevamente Paolo Guajardo se llevaría a conquistar la segunda diana de este partido para el joven delantero, que se fue como figura de este duelo en la cual comenzaba a armar sus primeras armas con la camiseta del decano.

Ya en los últimos minutos del partido el elenco de Deportes Iquique se quedaría con nueve hombres en cancha producto de la expulsión del argentino Cristián Duma.

Santiago Wanderers suma tres puntos importantes que le permite llegar a los 15 puntos para escalar a la decimotercera posición con, mientras que Deportes Iquique se queda con las 18 unidades ubicándose en el décimo puesto.