Deportes Iquique armó un equipo para ir por el título en Primera B, luego de varias temporadas esquivas y con irregulares resultados. La fórmula le está dando resultados al estratega Miguel Ponce, quien volvió a sumar una nueva victoria esta tarde en el Tierra de Campeones. Los Dragones Celestes vencieron por 3-2 a San Luis de Quillota en la tercera fecha del ascenso y, de paso, dejaron sin triunfo a Humberto Chupete Suazo

El equipo de la puerta norte de Chile tuvo que batallar más de la cuenta para sumar a los Canarios de Francisco Bozán, que también encabezaron las contrataciones con más de una decena de futbolistas para afrontar la campaña 2023. 

El partido fue entretenido de principio a fin y en el minuto 5, Matías Carrera anotó en su propia puerta, mientras que en el minuto 36', el exjugador de la Universidad Católica, Álvaro Ramos, aprovechó la asistencia de Ramón Fernández para dejar las cosas 1-1 en los primeros 45 minutos. 

Luego, en la segunda parte, apareció el hombre del "Planeta Gol", Humberto Suazo para desnivelar para la visita el marcador a los 75' y con su remate dejó sin opción al Loco Castillo en la portería de los celestes. 

El Chanchito Ramos guió a una nueva victoria a Iquique (Agencia Uno)

El tanto hizo reaccionar al CDI y los locales sellaron una victoria importante. En el 78', Diego Orellana, quien volvió desde Antofagasta, anotaba el transitorio 2-2 tras sorprender al meta, Nicolás Avellaneda. Todo fue alegría en Iquique gracias al gol sobre la hora del volante Joaquín Moya. El exjugador de Melipilla a los 86', anotaba el 3-2 definitivo. 

Hasta el momento, Iquique se mantiene como líder con campaña perfecta en el Ascenso con 9 puntos en tres partidos jugados. Ahora, el equipo del Chueco Ponce debe esperar el duelo de mañana entre Santa Cruz y La Serena, que también tiene 100 por ciento de rendimiento.

Revisa la tabla de posiciones en la Primera B: