Universidad de Concepción no encuentra el rumbo en la Primera B 2023. El equipo de Miguel Ramírez sigue al debe en la categoría de ascenso y este mediodía, sin público, el cuadro estudiantil dejó mucho que desear en su segunda presentación de la temporada ante Deportes Santa Cruz, que con Fabián Marzuca en la banca técnica venció por 1-0 a los del Campanil en el Ester Roa Rebolledo.
El proyecto penquista es armar una oncena con el máximo de jugadores jóvenes nacidos del Fútbol Joven UdeC. Hoy, el equipo tuvo a cuatro canteranos desde el inicio y confió en valores como Manu García en el arco, Sebastián Díaz con Rodrigo González en el mediocampo y en el ataque se la jugó por el exjugador de Colo Colo, Yashir Islame Pinto.
Sin embargo, Cheito Ramírez sigue sin poder guiar a los auricielos a una buena jornada y el equipo, claramente, está pagando por la inexperiencia de varios de sus valores en la división. Además, al ser un elenco en reconstrucción siguen en rodaje y la escuadra no ha repetido las actuaciones de la temporada 2022.
El único gol de la jornada fue convertido por el uruguayo Ignacio Lemmo. Un lateral jugado por Rodríguez terminó en el área y Lemmo, aprovechando la impericia de Astudillo y Lucas Molina, aprovechó la ocasión ante la estéril acción de Manu García en el minuto 27′.
En la segunda parte, Ramírez echó mano a la banca con dos jóvenes de casa como el camerunés Job Bogmis y Felipe Orellana. Luego, el exjugador de Colo Colo se la jugó con Damián González, aunque el equipo subió su nivel no le bastó para llevar peligro a la retaguardia protegida por el ex River Plate, Maxi Velazco.
Sobre el final, en el 83′, Alonso Rodríguez vio la cartulina roja por parte de Claudio Cevasco, luego de una plancha descalificadora contra el Seba Díaz. Pese a la ventaja númerica y a los 8 minutos de adición, la UdeConce adoleció de un generador de fútbol para abastecer a los delanteros de pelotas de gol.
El resultado deja colista a la Universidad de Concepción y Santa Cruz tiene su primera victoria. La próxima fecha, el equipo del Biobío tendrá que visitar en Calama a Cobreloa.